CURSO BLOGS AND WEB 2.0 TOOLS

El pasado jueves 18 de octubre comenzamos el curso 

BLOGS AND WEB 2.0 TOOLS FOR THE ENGLISH CLASS.

En este momento hay 20 profesores asistiendo al curso. Son docentes especialistas de inglés de educación primaria y secundaria. Desde el CFIE de Valladolid los asesores de inglés consideramos que el uso del blog de aula de inglés debe ser un recurso que dinamice el trabajo dentro y fuera del aula. Su carácter atractivo y práctico resulta una motivadora fuente de aprendizaje para el alumno de inglés. Los docentes, no cabe duda, deben evolucionar con las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance.

Hablando con muchos docentes de inglés de Valladolid y provincia detectamos que los profesores no usaban blogs simplemente porque no sabían cómo crearlo y cómo introducir recursos dentro del blog. Por lo tanto decidimos convocar este curso. Es complicado encontrar un ponente experto en blogs especialista en inglés por lo que decidí afrontar este reto yo mismo.


Después de dos sesiones, los asistentes han creado un blog, han aprendido a insertar imágenes, textos, vídeos y han personalizado la configuración y el diseño del blog. además han introducido los gadgets más importantes, listas de enlaces, listas de blogs, html-javascript, imágenes, estadísticas, etc. 

Posteriormente han aprendido a crear un VOKI avatar para introducir el blog y como recurso de aula. También han insertado un vídeo con cuestionario desde ESL Vídeo. Por último han aprendido a crear una entrada con una imagen que enlace a una canción de Lyrics training.

La próxima sesión comenzaremos repasando todo lo anterior y comenzaré a explicar cómo funciona GOOGLE DRIVE, centrándome en google forms para crear un cuestionario para un vídeo o una comprensión de texto. 

Afrontamos nuestro trabajo con mucha ilusión y creo firmemente que en un futuro cada vez más docentes de inglés utilizarán el blog de aula como recurso que facilite su trabajo. No obstante, partimos de un nivel de conocimiento bajo y el primer paso es concienciar a los profesores de inglés de que no pueden seguir dando clase como hace quince años sino que hay que evolucionar con los tiempos. Los veinte profesores de este curso ya han dado el paso y, sin duda, son un ejemplo a seguir.

Este es el blog del curso.

No comments:

Post a Comment